Noticias RSS Canal Youtube
18 de junio de 2019
CIDEU
EBRÓPOLIS, como oficina del Plan Estratégico de Zaragoza y su entorno, colabora junto al Ayuntamiento de Zaragoza con el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), una red de más de 100 ciudades iberoamericanas que desde 1993 comparten las ventajas de pensar estratégicamente.

El CIDEU tiene como misión promover el pensamiento estratégico urbano y compartir el conocimiento de cara a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Se organiza en seis subredes para favorecer desde la proximidad al territorio la participación y la cooperación entre ciudades, optimizando los intercambios entre ellas.

La Subred Ibérica de CIDEU está compuesta por Barcelona, Candelaria, Gijón, Irún, Málaga, San Sebastián, Sevilla, Valladolid, Vitoria, Zaragoza y Coímbra (Portugal). Zaragoza lidera actualmente la subred.


XV Encuentro de la Subred Ibérica en Zaragoza



Zaragoza acoge una vez más el Encuentro de la Red Ibérica de CIDEU el 17 de mayo de 2019. El Paraninfo de la Universidad acoge esta reunión, en el marco del XXII Encuentro de Planes Estratégicos Urbanos y Territoriales organizado por Ebrópolis.

Bajo el lema “Ciudad, Cultura y Agenda 2030”, los asistentes han abordado los temas sobre los que va a girar el encuentro de la red que tendrá lugar en Santiago de los Caballeros (República Dominicana) del 17 al 19 de julio de 2019. Además, se presentan los proyectos de las ciudades de la Red Ibérica que se postularán para este encuentro.




EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad