Noticias RSS Canal Youtube
20 de julio de 2019
Mención especial 5º Premio
 “Convivir y sobrevivir al tráfico”
 
Propuesta por: Asociación de Traumatismos Craneoencefálicos de Aragón - ATECEA
 
Destinatarios: Jóvenes
 
Descripción:
ATECEA, mención especial del 5º PremioEl vicepresidente de EBRÓPOLIS y la presidenta de ATECEA, tras el acto de entrega del Premio
ATECEA nació en 1995 gracias a un grupo de familiares de personas afectadas y de profesionales para dar respuesta a las necesidades que surgen en una situación de Daño Cerebral. La causa más habitual que produce el daño cerebral sobrevenido son los traumatismos craneoencefálicos derivados de accidentes de tráfico.
 
El proyecto presentado tiene como objetivo educar a los jóvenes en una edad previa al manejo de vehículos, para concienciarlos de su vulnerabilidad al volante. Las charlas son impartidas por expertos en tráfico y psicólogos, además de ofrecer testimonios directos de personas afectadas.
 
Desde 1998, ATECEA colabora con la Policía Local de Zaragoza en una campaña de prevención en institutos y colegios. Durante el curso 2005-2006 se han impartido conferencias a 4152 alumnos de 35 centros. ATECEA recibe subvenciones del Ayuntamiento de Zaragoza, DGA, DPZ y Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad