Noticias RSS Canal Youtube
11 de diciembre de 2019
NOTICIAS
27/04/2016
La Asamblea de Ebrópolis da su visto bueno a una nueva etapa de reflexión estratégica

La definición de una nueva Estrategia de Zaragoza y su entorno, con la ampliación de su horizonte temporal que permita tener una visión a largo plazo al mismo tiempo que se concretan proyectos en el  corto plazo, va a centrar el trabajo de la asociación, según se acordó en la asamblea general de socios celebrada el martes 26 en la DPZ, presidida por el máximo responsable de Ebrópolis y alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.
El vicepresidente de la DPZ Martín Llanas da la bienvenida en la Asamblea de EbrópolisEl vicepresidente de la DPZ Martín Llanas da la bienvenida en la asamblea de Ebrópolis

Un eje fuerza de esta etapa será la sostenibilidad, en todos sus ámbitos, económico, social, medio ambiental.., aspectos que siempre han estado presentes en la planificación estratégica zaragozana pero que ahora deben cobrar especial relevancia en un contexto global de lucha contra el cambio climático.

Santisteve invitó a todos los socios a involucrarse activamente en esta gran apuesta por la sostenibilidad y por la reflexión estratégica con una perspectiva más amplia (+20 años), porque la “participación ciudadana será clave para superar el reto”.

En este contexto, los socios de Ebrópolis conocieron el análisis de Javier Celma, director de la Agencia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza hasta 2015, sobre Cambio climático y ciudad, un eje fuerza para Zaragoza, en el que reflexionó sobre la situación actual y cómo afectará el calentamiento global a nuestro entorno más cercano, así como las posibles acciones que deben ponerse en marcha desde el ámbito municipal.•”Estamos en un momento crítico; es el momento de replantearnos todo lo que hemos hecho hasta ahora”, opinó el experto, para quien son tres los elementos claves en la lucha contra el cambio climático: generación de empleo verde, inclusión social y sostenibilidad ambiental.
Reunión del consejo rector, previo a la asamblea de Ebrópolis

Por otro lado, la relación de Zaragoza con las localidades de su entorno, y la necesidad de estrechar la colaboración entre los distintos municipios utilizando un marco de consenso como Ebrópolis, es otro de los grandes asuntos que marcarán el trabajo inmediato de la asociación. En esta línea, el director del Consorcio de Transportes del área de Zaragoza, Juan Ortiz, explicó a los socios las directrices metropolitanas de movilidad de Zaragoza y su área y el proceso participativo que se está llevando a cabo para su actualización, que culminará en los próximos meses.

La asamblea de socios, además, aprobó la liquidación de cuentas de 2015 y el presupuesto y el plan de actividades para este año. Con carácter previo a la asamblea, se celebró el consejo rector de la asociación.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad