Noticias RSS Canal Youtube
21 de septiembre de 2019
NOTICIAS
01/07/2019
Visitamos el innovador centro de tratamiento de residuos de nuestro socio Urbaser

En el marco de los trabajos para el impulso de la estrategia de futuro de Zaragoza y su entorno, Estrategia Zaragoza +20, una representación de la oficina técnica ha visitado las instalaciones de nuestro socio Urbaser en el Complejo para el Tratamiento de Residuos de Zaragoza (CTRUZ), donde pudieron conocer el Centro de Innovación Alfonso Maíllo (CIAM), referencia en innovación aplicada al sector medioambiental y la gestión de residuos.

Este centro comenzó a operar en 2011, cuenta con más de 5.000 m2 de superficie y se ha convertido en un referente internacional para el sector donde, a través de la colaboración público-privada entre administraciones, clientes, empresas, universidades y centros tecnológicos, se desarrollan y validan tecnologías innovadoras de gestión y tratamiento de residuos que contribuyen al notable aumento de la competitividad de la empresa en el mundo. 
Un momento de la visita al Completo de Tratamiento


Según explicaron los responsables Roberto Sandín, director gerente del CTRUZ, y Javier García Redondo, director de la zona de Aragón de Urbaser, en el complejo –uno de los mayores de España en el tratamiento integral de los residuos urbanos- se separan y gestionan los residuos y los envases ligeros procedentes de Zaragoza y otros 61 municipios del entorno.

CTRUZ supone una apuesta firme por la recuperación y el reciclaje, a través de la recuperación de materiales para su posterior reciclado, el aprovechamiento de la materia orgánica para producir biogás y compost y la generación de energía eléctrica a partir del biogás obtenido.

Pero, además, los representantes de Ebrópolis pudieron conocer también el laboratorio CIAM, en el que se investiga y buscan soluciones innovadoras que minimicen los rechazos producidos en la gestión de los residuos para transformarlos en nuevos recursos. Las principales líneas de investigación que se desarrollan en el CIAM se enmarcan dentro del ámbito de la economía circular.



Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad